Celebración de la III Carrera Solidaria en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Hoy hemos celebrado en la Escuela Profesional una Carrera Solidaria en favor de nuestra ONG PROYDE para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Esta Carrera se enmarca dentro de la Campaña de la Paz que se ha realizado en la Escuela Profesional entre el 23 y el 30 de Enero. Dentro de esta Campaña se ha perseguido un triple objetivo. Por una parte, concienciar a nuestros alumnos y alumnas de la importancia de la no violencia y la paz. Por otra parte, hacerles partícipes en una acción solidaria, como es la colaboración económica con la ONG PROYDE. Por último, y no menos importante, involucrar a nuestros alumnos y alumnas en la cultura del deporte y el esfuerzo diario como medio de superación y crecimiento personal, de reto personal ante la vida.

Las carreras se han desarrollado a lo largo de la mañana y la tarde, en función de la edad de los participantes. Así, por la mañana, se han realizado las carreras para los alumnos de ESO, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos, mientras por la tarde se han realizado las carreras con los alumnos de Infantil y de Primaria.