Seleccionar página

Ya han pasado dos semanas desde que comenzamos las clases virtuales. Durante este tiempo, la mayoría de los alumnos de la Escuela Profesional La Salle y la Escuela Infantil Desamparados se conecta diariamente a la plataforma de Sallenet para seguir con su formación educativa desde casa.

Para llevar a cabo la educación a distancia, en Infantil y Primaria han impulsado una rutina en tres tiempos. En Infantil, por ejemplo, durante la primera parte de la mañana trabajan la metodología de la asamblea, siguen con las materias de matemáticas o lengua, dependiendo del día, y finalizan con un área más manipulativa: ejercicios de psicomotricidad, música o artes, entre otros. En Primaria trabajan de forma similar. Los dos primeros espacios del día lo dedican al estudio de la lengua y las matemáticas y el tercer momento también está pensado para un área más manipulativa. A esto se suman unos minutos de ejercicio y un ratito de lectura. Además, una vez a la semana realizan una videoconferencia grupal con los compañeros de clase para hacer una tutoría.

En Secundaria, FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio el ritmo es otro. En el moodle de Sallenet de cada asignatura se ha creado una carpeta de tareas a distancia llamada “Aula Virtual“. Los profesores trasladan desde ahí todas las actividades para hacer a diario y en cada asignatura o módulo se conectan, al menos, una vez a la semana por videoconferencia MEET con los alumnos. Se recomienda que cada día sigan el horario y asignaturas que tendrían que realizar diariamente de forma presencial.

De esta manera, se continua el calendario previsto con las adaptaciones y modificaciones necesarias dadas las circunstancias actuales. Las tareas son flexibles, adaptadas al momento que estamos viviendo y orientadas a que los alumnos puedan trabajar solos aunque siempre guiados por sus profesores y orientadores.

Nicolás Lacatus, alumno de 1º de primaria, nos envía imágenes de su nueva rutina. Como todos nuestros alumnos, Nicolás tuvo que cambiar las clases presenciales por las virtuales que en nuestro centro comenzaron el 23 de marzo tras las vacaciones de fallas. Nos cuenta que lo está llevando bien. Cada mañana hace sus actividades, las envía por la plataforma Sallenet o desde el correo institucional del centro a su maestra Amparo Rozalén para que se las devuelva corregidas y mantener el feedback. Los hermanos Saori y Harold Correa, de infantil y primaria respectivamente, nos dicen que se quedan en casa con La Salle en un pequeño vídeo y, Silvia Moreno, alumna de 1º B de secundaria, nos escribe un e-mail para decirnos que lo “estamos haciendo genial” y agradece el trabajo a sus profesores. 

Nicolás Lacatus, 1º primaria B, trabajando con un libro digital
Saori y Harold Correa se quedan en casa con #LaSalleenCasa

Si quieres ver más fotografías que nos hacen llegar los alumnos, pincha en el siguiente enlace para verlas :

http://web.eplasalle.es/noticias-sobre-covid-19/

Translate »