Seleccionar página

La semana pasada tuvo lugar la primera sesión del proyecto ‘Mi par‘, un proyecto de hermanamiento entre clases de alumnos mayores con los más jóvenes de primaria. En años anteriores ya se llevó a cabo esta experiencia en la que los mayores acuden a las aulas de los pequeños para compartir un rato de lectura que sirve, a unos a encontrar en la lectura una actividad motivadora y a otros a practicar la paciencia, la escucha y la corrección cariñosa con los menores.

Dado el éxito de la actividad de años anteriores, este curso se han incorporado los alumnos de Grado Medio a la experiencia, que inician una dinámica con sus compañeros de 3º de primaria de introducción al mundo de la ciencia. El laboratorio, los aparatos, las transformaciones…Un mundo por descubrir.

En esta primera sesión han ocupado su tiempo en conocerse, presentarse y rellenar la ficha de padrino/ahijado que sirve para identificarse y conocerse un poquito mejor. A partir de ahora en los siguientes encuentros ya iniciarán la actividad lectora y científica en cada uno de los niveles.

Translate »