VISITA DE PROFESORES DEL COLEGIO SAN FELIX-LA SALLE (NANTES, FRANCIA)

El día 13 de noviembre ha empezado la visita de dos profesores de Formación Profesional del Colegio San Felix-La Salle (Nantes, Francia), que se prolongará durante toda la semana. La visita se enmarca en el contexto de los proyectos europeos Erasmus + para facilitar la movilidad del profesorado y conocer el funcionamiento de diferentes sistemas educativos de Europa, así como explorar las posibilidades de establecer lazos con otras escuelas para la realización de diferentes tipos de actividades con alumnos.

La mañana del día 13 la hemos dedicado a

conocer el Proyecto La Salle de Paterna, que comprende cuatro realidades diferentes: Colegio La Salle, Projecte Obert, Escuela Profesional La Salle y Escuela Infantil Desamparados La Salle. Por la tarde nos hemos dedicado a conocer cuestiones más técnicas: funcionamiento de la Formación Profesional, inicio de la observación de todo lo relacionado con la Electricidad y Electrónica. Los dos profesores se han mostrado muy interesados en la Estructura Cooperativa del Aprendizaje.

Durante el resto de días continuaremos profundizando en los diferentes temas de electricidad, mediante la asistencia a las aulas y la visita a diferentes empresas de la mencionada familia profesional.