Ya se acerca el final del curso y los alumnos del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) están haciendo las prácticas en las empresas. Son unas prácticas que acercan a los alumnos a la realidad del mundo laboral, y en las que a lo largo de 3 semanas de trabajo, los alumnos descubren las dificultades diarias del trabajo.

Estas prácticas se organizan en dos turnos, de forma que mientras unos alumnos están haciendo las prácticas, otros vienen a la Escuela a preparar los exámenes finales. Al terminar el primer grupo las prácticas, éstos vienen a la escuela, y los que han estado en la tutoría van a las prácticas. Éste módulo es absolutamente necesario para aprobar el Programa.

De momento sólo hemos recibidos buenas noticias de la empresas que colaboran con nosotros, a las que agradecemos su participación en este programa de formación. Los alumnos están respondiendo a las expectativas y cumplen con las tareas que se les encomiendan, con una actitud positiva y esforzándose por aprender.

Ánimo a todos que queda ya poquito para el final de curso. Merece la pena el esfuerzo de estudiar para obtener una titulación que capacita para trabajar o para seguir estudiando. Un último empujón y a descansar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.