Los alumnos de Ciclos Formativos presentan sus proyectos de empresa a Multipaterna

Todos los años, los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, en su módulo transversal de ‘Empresa e iniciativa emprendedora’, elaboran un Plan de Empresa en equipo.

Este trabajo trata de proyectos en los cuales los alumnos deben desarrollar planes de empresa de distintos negocios relacionados con el ciclo que cursan.

Este año por primera vez en la Escuela Profesional, y gracias a la implicación de la Asociación de Comercios de Paterna, Multipaterna, hemos podido disfrutar juntos de todos los proyectos de empresa.

El Presidente de Multipaterna, Paco Belda, y la componente de la Junta Directiva de la entidad, Yolanda Rodrigo, han formado parte del Jurado que ha valorado esta mañana los trabajos sobre proyectos empresariales desarrollados por alumnos de Escuela Profesional La Salle de los distintos grados de Formación Profesional.

En total, han expuesto ocho equipos, uno del Ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, tres del Ciclo de Instalaciones de Telecomunicaciones, tres del Ciclo de Electromecánica de Vehículos, y uno del Ciclo de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Los representantes de la Asociación han dado su punto de vista desde la experiencia que les acredita y “han quedado gratamente sorprendidos por su originalidad y detalle”.

Se ha hecho entrega de diplomas para todos los participantes, pero dos de ellos recibieron premios especiales por su originalidad y viabilidad. El primero de estos galardones fue para ‘Cosaval’, proyecto empresarial que supone la instalación de un lavadero con agua ionizada y servicio de mecánica básica. Por otro lado, el premio al proyecto más viable fue para ‘Rapid Fire Gaming’, empresa que ofrecería servicios de videojuegos, coaching y venta de periféricos.

El presidente de Multipaterna, Pao Belda, ha animado a los estudiantes a continuar trabajando sin poner límite a sus sueños para poder desarrollar este tipo de iniciativas en el futuro. Además, Belda les animó a superar la posible falta de experiencia que en este momento tienen debido a su juventud, ya que ésta “se verá ampliamente compensada por la claridad de ideas que ya tienen y la excelente formación que han demostrado a la hora de realizar estos proyectos”.