La Escuela Profesional La Salle se une al proyecto STARTinnova promovido por Las Provincias
El periódico Las Provincias ha publicado una noticia que menciona a nuestro centro dada la unión de la EP La Salle al proyecto STARTinnova en su primera edición en la Comunitat Valenciana. A este programa educativo también se suma el Colegio La Salle de Alcoy.
A continuación podéis leer el texto publicado en la web del periódico:
PÉREZ-SAHUQUILLO

Una de las últimas incorporaciones al proyecto viene de la mano de la Red de Obras de La Salle, ya que dos de sus centros se han inscrito en el programa educativo STARTinnova de Las Provincias, a través del cual los alumnos aprenden a desarrollar su lado emprendedor y que estrena esta semana su primera edición en la Comunitat Valenciana.

Durante el primer trimestre del curso académico 2018-2019 los alumnos de la Escuela Profesional La Salle y La Salle Alcoi aprenderán qué es emprender y cómo desarrollar una idea hasta convertirla en un proyecto por medio de los recursos que proporciona la plataforma online de STARTinnova.

La Escuela Profesional La Salle, cuyo centro fue fundado en 1966, ofrece una atención personalizada e individualizada, trabajando con la metodología de Cooperativo y aprendizaje basado en proyectos. Es por esto que han querido formar parte del programa STARTinnova con varios grupos de alumnos, quienes serán tutorizados por Carmen Rondan, profesora de Empresa e iniciativa emprendedora, para dirigirlos y apoyarlos a lo largo de los 5 meses que dura el cumplimiento del temario y el desarrollo del proyecto.

Del mismo modo y en todas las asignaturas, la Escuela Profesional La Salle ofrece a sus alumnos un plan de acción tutorial semanal. El centro desarrolla también programas de innovación tales como IRATI, CREA y ULISES para potenciar la creatividad en sus alumnos o el programa HARA para trabajar la interioridad de la persona. Suman a estos el proyecto STARTinnova, y con la misma pauta intentarán desarrollar ideas emprendedoras con fines sociales y creativos.

En la misma línea, el colegio La Salle de Alcoi estará presente en esta edición de STARTinnova con 10 de sus alumnos de 1º de Bachillerato bajo el marco de la asignatura de Economía y supervisados por su tutor Fernando Guillen. La relación cercana y familiar, la confianza, la formación humana y académica, los idiomas, la atención individualizada y la innovación educativa y tecnológica son los pilares del modelo educativo de La Salle.

Su equipo de profesores y el personal de administración y servicios trabaja para adaptarse a los cambios sociales, por eso es un proyecto vivo, en constante revisión y actualización, pues se preocupan de analizar sistemáticamente toda su política y estrategia a través de un modelo de calidad que les lleva a mejorar día a día.

Este fue uno de los motivos por los que se unieron al programa STARTinnova, que les ofrece, de una manera innovadora, preparar a sus alumnos para una realidad futura pero muy cercana, dándoles herramientas y animándoles a que estudien las distintas realidades del mercado laboral. La Salle se encuentra en estos momentos, junto con LAS PROVINCIAS, sumergido en la búsqueda de un mentor que apadrine a los colegios y muestre a los alumnos sus conocimientos y experiencias.

[Texto e imagen de Las Provincias]

Leave a Reply

Your email address will not be published.