Seleccionar página

La Escuela Profesional La Salle participa en la I Jornada Iberoamericana de Educación y Salud en Terapia de Reencuentro celebrada en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Alcalá de Henares el día 7 de Noviembre de 2008, estando presente en las mesas redondas de Iberoamérica y España, donde se exponían experiencias llevadas a cabo de dicha metodología tanto de la educación como de la salud, y participando en los talleres que se impartían -impartiendo uno de los talleres, el de “Técnicas de respiración- relajación adaptadas a la infancia”, en el que se exponía el trabajo llevado a cabo en La Escuela los últimos años con dicha metodología, colaborando con “El Gabinete de Orientación”.

LAS TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN-RELAJACIÓN ADAPTADAS A LA INFANCIA tienen como objetivo general: “Promover la educación y salud integral” – Favoreciendo las relaciones de buen trato con ell@s mism@s y l@s demás, mediante: . Normas de buen trato. . Ejercicios de autoconocimiento y autoayuda. – Dotándoles de herramientas de autoayuda, con ejercicios específicos de “Respiración- Relajación”. – Ayudándoles a hacer conscientes los recursos que ya tienen y otros que van descubriendo, consiguiendo con ello seguridad para autoayudarse y autoestima al darse cuenta de lo que son capaces. – Motivando al alumnado para que ejerciten lo aprendido y prevenir momentos de malestar, al mismo tiempo que les ayuda a solucionar de otra forma sus conflictos –tanto personales como de relación-.

Estas sesiones comenzaron a realizarse a petición de Merche Bisquert –como complemento de su trabajo como psicopedagoga de E. Primaria en ese momento- , coordinando para llevarlo a cabo, las reuniones y trabajos necesarios con: el gabinete de orientación, equipo directivo, profesorado, alumnado, padres- madres y otros familiares, responsable de las sesiones de Respiración- Relajación y otras entidades que pudieran favorecer el desarrollo integral del alumnado. Aprovecho este momento para agradecer a todas las personas que de alguna manera han participado también con su buen hacer en pequeños y grandes detalles cotidianos. A Merche Bisquert, por el reconocimiento de la importancia que tenía “La Respiración- Relajación” para el alumnado y el aliento para llevarlo a cabo; a Esther –la nueva psicopedagoga-, por su interés y apoyo al compartir la experiencia; al equipo directivo anterior y al actual, al profesorado, a l@s padres- madres y familiares, por su colaboración, confianza y apoyo; al alumnado especialmente, por permitirme compartir estas sesiones con ell@s, su cariño y sabiduría; a Fina Sanz, por su valiosa formación en Terapia de Reencuentro. 

Translate »