Estimada Comunidad Educativa:

Os informamos de que los pasados días 19 y 20 de octubre, al igual que en cursos anteriores, se llevó a cabo la III Formación de Mediadores Escolares, registrándose una alta participación de alumnos, en total 30. Este año hemos querido darle un nuevo estilo a la formación para que resultara más atractiva y efectiva para los alumnos.

En primer lugar, la hemos distribuido en dos días (dedicando el primer día a impartir una formación conjunta y común para nuevos y antiguos mediadores, y el segundo día a tan solo los mediadores que ya han intervenido en alguna mediación escolar).

En segundo lugar, durante estos dos días hemos realizado dinámicas con los alumnos para que aprendan a tomar decisiones de manera correcta y ayuden al resto de alumnos a tomarlas, teniendo en cuenta los principios y valores morales incluidos en nuestro Carácter Propio.

Finalmente comentaros que durante este curso los mediadores formados intervendrán en mediaciones con otros alumnos y se reunirán con el Equipo de Mediación cada trimestre para poner en común sus experiencias y sus dudas, sirviendo todo esto de formación continua para ellos. De todo ello os iremos informando por esta web puntualmente.

También agradecer especialmente a todos los mediadores formados su dedicación, interés y tiempo, y también a sus familias por su implicación animándolos a formar parte de este equipo.

Os hemos dejado unas fotos para que os hagáis a la idea de cómo se desarrolló dicha formación.

Nos despedimos y os mandamos un saludo cordial a todos.

You must be logged in to post a comment Login