Seleccionar página

El día 30 de enero se celebra el “Día internacional de la Paz y la no violencia”, en conmemoración del fallecimiento de Mahatma Gandhi. Aprovechando que era sábado, el Grupo Scout Alborxí-La Salle dedicó la tarde a hacer una actividad relacionada con este día tan importante para todos los scouts.

La manada, se embarcó en una gran aventura. Realizaron un taller en el que los lobatos tenían que dibujar, pintar y escribir una palabra sobre La Paz en una paloma. Esta paloma se enviará a los residentes de la residencia Ballesol de Paterna para que disfruten también del día de La Paz. El grupo colabora desde hace años con dicha residencia.

Los troperos trabajaron también el día de la paz. En primer lugar, debían dibujar en un folio una silueta, después cortarla en varios trozos y, posteriormente, responder a diferentes preguntas. Seguidamente, leyeron un cuento en el que dejaron ver la importancia que tenemos las personas para que haya paz. Fue una tarde divertida y reflexiva. Como dice nuestro grito, ¡siempre estaremos listos para crear un mundo de PAZ!

En la tarde del sábado los Pioneros aprendieron el origen del día de la Paz y hablaron sobre la vida de Gandhi. También aprovecharon para leer un relato que los ayudó a reflexionar sobre aquellas veces en las que, por no comportarse correctamente con las personas que tenemos a nuestro alrededor, acabamos dañándoles. Finalmente “rompieron” esos malos hábitos y se comprometieron a intentar sembrar la paz en el futuro.

Rutas, los más mayores del grupo, realizaron una reflexión. Escucharon una canción relacionada con la guerra de Siria y, a partir de ahí, compartieron en un tablero sus pensamientos a través de frases, imágenes, vídeos, … La paz la debemos cultivar cada uno de nosotros todos los días.

Translate »