Seleccionar página

Nuestros dos primeros días en Croacia.

22-01-12

Los españoles hemos llegado los primeros a Croacia, para que luego digan que no somos puntuales. A lo largo del día llegarán los otros representantes de los demás países. De hecho los rumanos llegaron a las 11 de la noche.

A la llegada al aeropuerto nos esperaban las familias de acogida. Sergio, José Manuel, Marta y Georgia estaban muy nerviosos, pues iban a conocer y a convivir con una familia que no conocían. Bueno algo sí que la conocían pues ya se habían enviado algún que otro e-mail y alguna que otra foto. Así que ellos mismos reconocieron a los de su familia.

El domingo lo pasaron cada uno en casa de su familia de acogida. Los profesores nos reunimos todos en el hotel a las 8 de la tarde pues las profesoras organizadoras del evento vinieron al hotel para darnos la bienvenida.

 

23-01-2012

Por la mañana tanto los alumnos como los profesores (81 personas en total de 8 países diferentes) nos fuimos a conocer Zagreb. Nos repartieron en 3 grupos y siguiendo al guía nos enseñaron la ciudad que, dicho sea de paso, vale la pena visitar. A los alumnos los mezclaron con los de los demás países y así poco a poco se van conociendo todos.

Zagreb es una ciudad preciosa y acogedora. Desde el hotel hasta el teatro, por la ciudad Alta (Gornji grad) o por las callejuelas de la Ciudad Baja (Donji grad), donde el tiempo se ha detenido, es posible recorrer todo el camino andando y admirar toda su belleza, con la magia de las luces de las farolas de gas (todavía en funcionamiento) y las canciones de los músicos callejeros“.

A mediodía nos fuimos todos (los 81) a un restaurante típico croata a comer. Más tarde fuimos a un teatro donde tuvo lugar la ceremonia oficial de apertura del proyecto Comenius en Croacia. Los alumnos croatas nos deleitaron con una serie de actuaciones de baile, canto y música muy animados y divertidos. Asimismo, la coordinadora del proyecto en Croacia, Arjana, y el coordinador del proyecto Comenius, Pieter, nos dieron un pequeño discurso de bienvenida y muchos ánimos para trabajar en el proyecto Comenius 2011-2013.

Finalmente, los alumnos se fueron con sus respectivas familias y a los profesores nos llevaron a un restaurante croata para probar otros productos típicos de la región. Al acabar la cena pudimos comprobar en las caras del resto de profesores que estábamos todos bastante “exhaustos” por la larga jornada que habíamos tenido.

Seguiremos informando desde Croacia (si nos quedan fuerzas).

Translate »