Comienza el Proyecto de 1º de ESO: ‘¿Conoces Valentia?’

El pasado lunes, a las 16:00 h, las Centurias A, B y C de 1º de ESO, se presentaron ante el César, el Director General, H. José Mª Valero, para dar comienzo oficialmente al proyecto interdisciplinar con el que se adentrarán en la historia de la antigua Roma.
El proyecto consiste en hacer un viaje desde Roma por todo el Imperio Romano hasta llegar a Valentia. En las tres zonas conocerán la sociedad, la historia, la civilización y los monumentos. Una vez en Valentia se centrarán en algunos hitos romanos (que ya no existen) y darán explicaciones en varios idiomas a turistas que se encuentren ese día por la zona. El objetivo principal de este proyecto es conocer Roma, el Imperio Romano y Valencia de una forma divertida por equipos cooperativos.

Durante el desarrollo de este proyecto, los alumnos trabajarán competencias básicas como la Lingüística, pues tienen que explicar a los turistas el hito que se produce en ese lugar en castellano, valenciano e inglés. También trabajan la Competencia Matemática, Ciencia y Tecnología con la construcción de puentes romanos, diseño de folletos, planos de valencia con links a hitos romanos en Valentia y la competencia de aprender a aprender porque tienen distintas actividades de investigación ¿Quién es quién?, Juego del Imperio, el Garum que les permite aprender cosas nuevas de forma autónoma. Asimismo, la Competencia Social y Ciudadana es otra de las básicas que realizan porque se adentran en el mundo de la sociedad romana cuna de nuestra civilización. Así como, la competencia Conciencia y Expresiones Culturales cuando se conoce la sociedad, monumentos y cultura de Roma y Valencia.

¡Ánimo que comenzamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.