Alumnos de la Escuela Profesional La Salle participan en el concurso de ‘Cristalización en la Escuela 2018’

Estudiantes de la Escuela Profesional La Salle de 3º de ESO han participado en el Concurso de ‘Cristalización en la Escuela 2018’ celebrado en el ‘Museu de les Ciències’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia esta mañana.

La Universitat Jaume I de Castellón junto con la Ciutat de les Arts i les Ciències han organizado por quinto año consecutivo este concurso dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de que descubran la cristalografía de una forma original y divertida, que jueguen a ser científicos, se interesen por mirar más allá y conozcan la importancia que tiene el mundo de los cristales en la sociedad actual realizando para ello, experimentos atractivos.

Este certamen, que ha contado con la participación de más de 1.400 estudiantes en toda la Comunitat Valenciana, se ha realizado a modo de ‘congreso científico’. Es decir, los alumnos a lo largo de todo el curso investigan en el laboratorio donde crean sus proyectos hasta llegar a la presentación de resultados en un ‘congreso’ donde realizan las exposiciones.

En nuestro centro, desde el pasado mes de octubre, alrededor de 50 estudiantes han estado preparando, con mucho interés, sus proyectos cada jueves por la tarde -en sus horas libres- para poder presentarse al certamen. Durante todo ese tiempo, han investigado en el laboratorio de la Escuela, aprendido y practicado el proceso y formación de la cristalización guiados, en todo momento, por los profesores del Departamento de Ciencias, Samuel Hermosilla y Merche Toledo.

Finalmente, han sido 15 alumnos de la Escuela, en equipos de 3 personas, los que han presentado sus 5 proyectos de cristalización con ADP (fosfato monoamónico) ante el jurado en exposiciones de 3 minutos de duración. En total, han participado 50 equipos de toda la Comunitat Valenciana en la fase final.

Para animar y apoyar a los compañeros participantes en el concurso, todos los alumnos de 3º de ESO han querido acompañarlos en un día tan señalado.

Desde el centro, damos la enhorabuena a todos los participantes por el gran trabajo realizado.