Alumnos de 2º de primaria conocen las ventajas del uso de medios de transporte sostenibles

Los alumnos de 2º de primaria participan en el ‘XII Concurso infantil de dibujo y fotografía Movilidad Sostenible 2018’ convocado por el Ayuntamiento de Paterna bajo el lema ‘Combina y muévete’.

Con motivo de este concurso, un autobús municipal visitó el miércoles la Escuela Profesional La Salle para dar una charla educativa sobre movilidad sostenible. Un policía local de la Unidad de Educación Vial, y una persona de la empresa Edetania Bus S.A., les proporcionaron información y les entregaron material didáctico acerca del uso de transporte público y, en concreto, del autobús.

Los estudiantes conocieron de cerca el uso del mismo como usuario; cómo acceder, saludar al conductor, solicitar un billete para realizar el trayecto, sentarse en uno de los asientos o tocar el timbre para que el autobús efectúe una parada.

Esta experiencia les permitió conocer las ventajas de utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y las diversas soluciones de movilidad de las que disponen en sus ciudades.

Ahora los estudiantes tienen que ponerse manos a la obra y realizar un dibujo para participar en el concurso de movilidad sostenible. Para ello, han de elegir un itinerario que ellos o sus familiares hacen con regularidad en un vehículo particular y dibujar con que otros medios menos contaminantes podrían realizarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.