EL ACOSO ESCOLAR, EN LA PRIMERA ESCUELA DE FAMILIAS

El pasado jueves 24 de noviembre, se celebró la primera escuela de familias del presente curso en la Escuela Profesional La Salle. Para hablar del tema elegido, el “ACOSO ESCOLAR”, vino una agente de seguridad que pertenece a la Policía Nacional de Paterna y trabaja en el equipo de participación ciudadana. A la sesión acudieron 50 familias de alumnos de educación primaria y secundaria.

Nos enseñaron aplicaciones como la siguiente: Alertcops, que es gratuita y está disponible en los sistemas operativos más populares de la telefonía móvil -Android (Play Store) y iPhone (App Store)-. Alertcops Es la nueva herramienta presentada por el Ministerio del Interior para denunciar delitos con un sistema que facilita la comunicación entre los ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Vimos un vídeo titulado “Hopeful” (Lleno de esperanza) que está en youtube y del cual os ponemos el enlace a continuación. El vídeo es una canción de Bars and Melody   -el dúo de R&B- provenieniente del Reino Unido, y formado por Leondre Devries de 13 años y Charlie Lenehan de 15 años. La canción es una versión especial de la canción “Hope”(Esperanza) del rapero Twista, que el pequeño Leondre Drevies modificó para enfocarla a un tema de ant-bullying debido a experiencias previas  de más pequeño.

Queremos dar las gracias a todas las familias que asististeis, os esperamos en la próxima escuela de familias que será el día viernes 3 de marzo a las 15 h para tratar el tema de redes sociales y peligros de internet. La sesión también será llevada a cabo por la misma persona que el jueves pasado.

¡OS ESPERAMOS!