Seleccionar página

Tesis Carolina Villada 2El pasado martes 22 de Diciembre, CAROLINA VILLADA RODRÍGUEZ, antigua alumna de Formación Profesional de nuestra escuela, leyó y defendió en la Facultad de Psicología, su Tesis Doctoral titulada “Psychophysiological stress response and coping styles to an acute laboratory stressor in healthy adults” (Respuesta psicofisiológica y estilos de afrontamiento a un estresor agudo de laboratorio en adultos sanos). En dicho acto, estuvo acompañada por sus familiares, sus compañeros, sus amigos y por quien fuera su tutor y Director de Ciclos Formativos, Rafael Albuixech Micó.

3En la defensa de la Tesis, Carolina confirmó, cómo tras someter a personas a una tarea de hablar en público frente a un tribunal, la edad, el género, o incluso las hormonas reproductivas, pueden influir de forma distinta a nuestra respuesta fisiológica (ej. frecuencia cardíaca) y psicológica (ej. ansiedad y estado de ánimo). Según la ya Doctora, estos datos arrojan luz sobre los factores tanto protectores como perjudiciales de la respuesta de estrés.

10Carolina estudió FP en la rama de Administración en nuestra Escuela Profesional y más tarde, se licenció en Psicología por la Universitat de València. En los últimos años, compaginó trabajo y estudios y realizó con una beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, los cursos de doctorado en Neurociencias, cursando la especialidad de Bases Biológicas de la Conducta Humana.

Desde nuestra Escuela Profesional le damos la enhorabuena por su brillante trayectoria, así como desearle un futuro lleno de éxitos, tal y como su esfuerzo y trabajo merecen.

Carol, enhorabuena !!!!

1 4 79

Translate »