Hoy viernes 31 de enero los alumnos de 1º AyF y 1º STI de grado superior se han vuelto a reunir para continuar con la elaboración del proyecto empresarial que están llevando en común ambos ciclos formativos desde el pasado mes de octubre mediante una novedosa experiencia basada en aprendizaje cooperativo.

a2

Durante el primer trimestre, los alumnos se reunieron varias veces para crear, en grupos de 4, una sociedad limitada en la que se incluyeron como socios fundadores; redactaron una escritura pública de constitución e iniciaron el proceso para la legalización de la empresa. Una vez conseguido, cada grupo se está encargando de realizar un proyecto de Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) siguiendo todos los pasos administrativos y técnicos desde la redacción del proyecto hasta la entrega de la obra ya finalizada. Para ello cuentan con la ayuda técnica de un profesor de 1º STI y con el apoyo en el área administrativa, fiscal y contable de un profesor de 1º AyF.

En esta nueva reunión, los alumnos de 1º STI han presentado su solución técnica referente a la canalización del edificio y el cableado del sistema de radio, televisión y satélite a los alumnos de 1º AyF. A su vez, los alumnos de 1º AyF están recopilando información sobre proveedores y artículos a adquirir con el objeto de darlos de alta en la aplicación informática Facturaplus para, posteriormente, elaborar toda la documentación que se generará en la tramitación del proyecto.

Los socios se volverán a reunir en un par de semanas para analizar la viabilidad económica de la solución técnica adoptada, pues el objetivo que se persigue es obtener un proyecto de calidad con el menor gasto posible.

You must be logged in to post a comment Login